Los actos en conmemoración a Martín Miguel de Güemes contó con la presencia de gobernadores de la región, entre ellos el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, quien manifestó, en medios de prensa, que “es un día importante, no solo para Salta sino para todo el país y especialmente para el norte, porque sabemos que Güemes y sus gauchos, donde habían jujeños participado, pelearon la batalla de la Independencia, por eso es un gusto acompañar a los salteños”.
Consultado por el Pacto de Güemes, convocado por su par el gobernador Sáenz, Sadir sostuvo “vamos a ver algo de eso también, estamos para acompañarlo al Gobernador”.
Respecto al impacto que tendrá la aprobación de la Ley Bases para Jujuy, Sadir agregó, “como somos una provincia minera, el RIGI tiene una importancia al esperar grandes inversiones de grandes volúmenes, de más de 200 millones de dólares, estamos esperanzados en eso”.
“Esperando que esto signifique una reactivación para el país, porque hoy estamos en una situación de baja productividad, así que con los diputados se va aprobar”, concluyó.