Luego de 13 horas de sesión, Diputados aprobó la Ley Bases con 147 votos positivos, 107 negativos y dos abstenciones. Apoyaron la iniciativa La Libertad Avanza, el PRO, el grueso de la UCR, la mayor parte de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, la Coalición Cívica y otras fuerzas minoritarias. En contra votó el bloque de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y los dos diputados socialistas de Santa Fe.
También se aprobó la reposición de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Este capítulo, que obliga a volver a gravar los ingresos salariales superiores a los 1.800.000 pesos para los solteros, fue aprobado con 136 votos positivos, 116 negativos y tres abstenciones.
Para asegurarse los votos para la Ley Bases el oficialismo desistió de incluir en la lista de empresas que se pueden privatizar a Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina. Lo mismo ocurrió con la eliminación de la moratoria previsional y la creación de la Prestación de Retiro Proporcional, destinada a los trabajadores que tienen algunos aportes, pero no llegan al mínimo de 30 años.
Luego del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal, la Cámara condenó el levantamiento militar en Bolivia y reafirmó la “defensa irrestricta e incondicional del sistema democrático, el orden constitucional y el Estado de Derecho en el país, la región y el mundo”.
A través de un comunicado de la Oficina del Presidencia, el Gobierno nacional celebró la aprobación de la Ley Bases y del paquete fiscal. “Con 38 diputados, 7 senadores y el apoyo de un sector de la dirigencia política, y a pesar del obstruccionismo del kirchnerismo y sus cómplices de siempre, quienes demoraron el proyecto durante meses, el Gobierno nacional logró la aprobación de la primera ley en el camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre”, dice el mensaje publicado minutos después del final de las votaciones.
Durante el debate estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la vicepresidenta Victoria Villarruel y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.