El presidente Javier Milei viajará esta noche hacia la provincia de Tucumán en donde tiene previsto firmar el Pacto de Mayo junto a un grupo de gobernadores que ya confirmaron su presencia. Luego, volverá a Buenos Aires para encabezar el Tedeum en la Catedral Metropolitana y el desfile cívico militar en pleno centro porteño.
El mandatario tiene previsto abordar el avión a las 19 horas junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en donde lo esperará el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. El resto de los ministros viajarán en un vuelo aparte.
El Presidente arribará a la capital provincial pasadas las 21 y se dirigirá a un hotel de la zona, donde aguardará que se cumplan las 23 para comenzar la vigilia del 9 de julio, fecha en la que se cumplirán 208 años de la Declaración de la Independencia argentina.
Si bien todos los gobernadores están invitados al evento, hay algunos que ya anticiparon que no van a asistir, por no coincidir con los objetivos que se van a plantear. Estos son los de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja; Ricardo Quintela; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de La Pampa, Sergio Ziliotto.
Quienes también dijeron presentes son los expresidentes Mauricio Macri y Rodolfo Rodriguez Saá. Por su parte, la Corte de Justicia de la Nación rechazó la invitación.