Jujuy vive unas vacaciones de invierno a pleno, convirtiéndose nuevamente en uno de los destinos más elegidos de la temporada. El fin de semana pasado, hubo una notable presencia de turistas en la Quebrada.
El secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, expresó que la “venimos muy bien desde principios de julio, hasta ahora tenemos registrada una ocupación del 90% en general en la toda la provincia”.
Valdecantos indicó, en diálogo con Somos Jujuy, que la región de la Quebrada, las localidades de Tilcara y Purmamarca “estuvieron casi al cien por ciento de ocupación el fin de semana” y agregó que la capital de la provincia y la zona de las Yungas registraron una ocupación de casi el 90%.
Cabe destacar que nos encontramos el pico de la temporada, ya que el fin de semana inició las vacaciones ciudad y provincia de Buenos Aires, que se sumaron a Córdoba, Mendoza, Santa Fe, que son destinos considerados como los principales emisores de turistas.
Las expectativas para el segundo semestre son muy buenas, adelantó Valdeantos al tiempo que aclaró que sobre todo en nada en la región de la Quebrada, donde se viene rompiendo con la estacionalidad, es decir, los turistas llegan durante todo el año.
Consultado acerca de los precios de los servicios turísticos, señaló que junto a los integrantes del sector privado evalúan constantemente la situación para mantener los precios accesibles para todos los visitantes. “Hay una gran cantidad de ofertas y promociones para que los turistas puedan disfrutar y aprovechar su estadía”, enfatizó el funcionario.