La demanda de combustible continúa retraída en todo el país y en junio sumó el séptimo mes consecutivo de caída. Sin embargo, Jujuy es la provincia con menor derrumbe en la venta de nafta y gasoil, que cayó un 2,99% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Los datos surgen de un informe de Surtidores a partir de cifras oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación, y da cuenta de que la baja en junio fue del 12% interanual, más pronunciada que en mayo cuando se ubicó en el 8%.
La caída del consumo del mes pasado afectó fundamentalmente a los distritos de la región noreste. Formosa tuvo una disminución del 34,13%, seguida por Misiones con el 26,94% y Corrientes con el 23%.
Las variaciones en el consumo están relacionadas también con el tipo del combustible. Los premium registraron descensos más pronunciados que la versión súper:
Con relación a los volúmenes de combustible, los datos de Energía indican que en el sexto mes del año se despacharon 1.313.239 metros cúbicos de naftas y gasoil, en tanto que en el mismo período del año anterior el volumen totalizó 1.493.090 metros cúbicos.