ARGENTINA

Paro del transporte en todo el país: Los gremios desafían de nuevo al Gobierno

Published

en

Los sindicatos rechazan el ajuste. No habrá trenes, subtes, barcos ni aviones. El Gobierno los tildó de “privilegiados”. En Salta no habrá vuelos, ni recolección de residuos, pero sí colectivos.

Con el paro de 36 horas de los estatales de ATE que comenzó este martes, el Gobierno afrontará tres días de protestas sindicales, con medidas de fuerza que tendrán un pico hoy miércoles, con el cese de actividades de los gremios de la Mesa del Transporte, y que continuará el jueves con una jornada sin colectivos, si es que no se logra destrabar el conflicto paritario.

El miércoles será el paro que más alcance e impacto tendrá, ya que no habrá durante todo el día servicio de trenes, subtes, camiones ni transporte aéreo y marítimo, hecho qué impactará de forma distinta en cada una de las actividades. Sólo circularán las líneas de colectivos que controla el gremio de la UTA, que no se plegó al paro de la Mesa Nacional del Transporte por las diferencias históricas de su líder, Roberto Fernández, con los Moyano. No obstante, algunas líneas de colectivos del AMBA cuyos choferes no se referencian en Fernández podrían adherirse a la medida del miércoles y no a la del jueves.

La medida de fuerza del miércoles fue impulsada por el moyanismo, que controla una de las dos entidades que integran la Mesa Nacional del Transporte, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). También está, en esa misma mesa, la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), de la que forma parte la UTA y también La Fraternidad (maquinistas de trenes), que sí adhiere.

“El ajuste impulsado por el gobierno de Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza”, se informó en el comunicado sobre los motivos de convocatoria al paro.

También este miércoles habrá un paro de los trabajadores de AFIP y Aduana “en rechazo a los 3100 despidos que intenta hacer Milei y la imposibilidad de hablar con la titular del nuevo organismo, Florencia Misrahi”, dijeron fuentes sindicales.

Fuente: Con información de Ámbito

Haga clic para comentar

Tendencia