En sesión especial, el Senado salteño aprobó por unanimidad la intervención del Ejecutivo del municipio Coronel Juan Solá, también conocido como Estación Morillo.
Al momento de tomar la palabra los jefes de bloques compartieron sus argumentos, anticipando el apoyo a la intervención del municipio, atentos al peligro de “conmoción social” que podría desencadenarse por la situación legal de Gerala.
Cabe destacar que el intendente Atta Gerala, se encuentra en licencia y prisión domiciliaria por robo y contrabando de rieles del Belgrano Cargas. Ante esta situación, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Ruiz, estaba al frente del municipio.
En la sesión, el senador por el departamento La Caldera, Miguel Calabró, sostuvo que lo más importante es que se garantice la “paz social” y que las “instituciones funcionen”.
Por su parte el senador por Orán, Juan Cruz Curá, adelantó el apoyo de su bloque resaltando lo delicado de la situación y aclarando que la decisión es “política”, no judicial. “No estamos para evaluar la situación procesal del intendente sino que debemos pensar en los vecinos”, declaró.
A su turno, el senador por el departamento San Martín, en representación del bloque que conduce Walter Wayar (de licencia por cuestiones de salud), Manuel Pailler, anticipó su voto positivo remarcado la importancia del remedio constitucional del artículo 179, inciso 2 de la Constitución Provincial.