Se destinarán más de $2.716 millones para garantizar la seguridad alimentaria de familias, pertenecientes a pueblos originarios de 22 localidades salteñas. El anuncio se conoció tras la firma de un convenio entre el gobernador Gustavo Sáenz, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello y el ministro de Desarrollo Social de Salta Mario Mimessi.
El acuerdo busca garantizar la contención alimentaria de las familias pertenecientes a pueblos originarios en situación de extrema vulnerabilidad social, mediante la entrega de módulos alimentarios y el desarrollo de acciones de acompañamiento y capacitación.
Se beneficiarán los residentes de los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Tartagal, Gral. Mosconi, Gral. Ballivián, Embarcación, Aguaray, Salvador Mazza, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, San Antonio de los Cobres, Molinos, Apolinario Saravia, Gral. Pizarro, El Quebrachal, J.V. González, Metán y El Galpón.
El aporte financiero realizado, en un solo desembolso, corresponde a un subsidio no reintegrable sujeto a rendición de cuentas, es decir, cumplimentando criterios de integridad y transparencia.