El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue el primero en desdoblar las elecciones, despegando la renovación de la mitad de los cargos legislativos locales de los comicios nacionales de octubre, en los que también se renovarán bancas de diputados y senadores.
En octubre del año pasado, el jefe provincial firmó un decreto para que las votaciones provinciales se realicen el próximo 4 de mayo pero en las últimas horas se corrió una semana, para el domingo 11. Ese día también irán a las urnas en San Luis y Chaco, también para cargos locales.
La decisión de aplazar las elecciones para el 11 de mayo, obedeció a un pedido desde distintos sectores de la actividad turística, que atraviesa por una temporada floja, que solicitaron no afectar esos días de feriado, jornadas en las que suele haber un importante movimiento de turistas. Por el lado del Poder Ejecutivo también se indicó que la falta de actividad laboral los días jueves 1 y viernes 2 afectarían la preparación de las escuelas para el acto electoral.