Javier Milei rompió el silencio sobre el escándalo de la criptomoneda Libra. “Obré de buena fe y me comí un cachetazo”, apuntó en diálogo con Jonatan Viale en ¿La Ves? por TN.
“¿Perdió plata el Estado? No. ¿Perdieron plata los argentinos? Como mucho serán cuatro y cinco. La gran mayoría de los inversores son chinos y estadounidenses“, explicó, y sostuvo: ”Este episodio no daña mi credibilidad en el mundo”.
Sobre el motivo por el cual publicó el tuit el viernes por la noche, argumentó: “Difundí esto como difundí cientos de cosas. Mi tuit es tres minutos después de la creación de la moneda porque soy un fanático de estas cosas y me enteré. Son traders de volatilidad que sabían lo que estaban haciendo”.
En cuanto a las críticas de la oposición, insistió: “Va a caer la espuma y la evidencia va a quedar clara. Están nerviosos, saben que las encuestas les dan muy abajo. Saben que la economía está en recuperación”. Y consideró: “En medio del proceso electoral, la economía va a estar creciendo un 7% y la inflación va a estar en un 1%”.
Aunque existe la posibilidad de que alguien del Gobierno esté involucrado en el escándalo de la criptomoneda, Milei desestimó esa posibilidad: “No creo que haya nadie involucrado. No desconfío de nadie del equipo”. Sin embargo, remarcó que “si la Justicia determina que sí, va a rodar la guillotina”.