SALTA

Confirman que vuelve el peaje en el ingreso a Salta

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El jefe del V Distrito Vialidad Nacional, Federico Casas, confirmó que el Gobierno nacional avanza en un nuevo esquema de concesión de rutas que implicará el regreso del cobro de peaje en el ingreso a la ciudad de Salta y otros tramos de la región NOA.

Se enmarca en un proyecto nacional que abarca la concesión de aproximadamente 4.000 kilómetros de rutas nacionales. Este paquete de rutas será licitado nuevamente a través de un llamado público que se concretaría entre julio y agosto, con adjudicación prevista para fines de ese mismo año, entre octubre y noviembre.

Dentro de la región NOA, el tramo que corresponde a Salta abarca entre 400 y 450 kilómetros. En detalle, se verá afectada toda la traza de la ruta nacional 9 desde el límite con Tucumán, en el departamento La Candelaria. El trayecto pasa por Rosario de la Frontera, continúa hacia Metán, donde se superpone con la Ruta Nacional 34, y sigue hasta Torzalito, Güemes. Desde allí, se incluye el ingreso a la ciudad de Salta por ruta 9 (unos 45 kilómetros) y luego la ruta 34 hasta llegar al límite con el río Las Pavas, marcando el ingreso a Jujuy.

Cabe recordar que, entre 2012 y 2013, se eliminó el peaje en este punto luego de que la concesionaria Honor dejara de operar. Desde entonces, el mantenimiento quedó bajo responsabilidad de la Dirección de Vialidad de la Provincia, decisión tomada por el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

Aunque aún no hay definiciones oficiales, se mantendrían algunos de los peajes ya existentes en la región NOA, como el de Trancas (Tucumán) y el de Cabeza de Buey (Salta). A estos se sumaría un nuevo peaje en el acceso a la ciudad de Salta, que formaría parte del nuevo esquema concesionado.

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