Con un triunfo contundente tanto en la categoría de senadores como en la de diputados provinciales, La Libertad Avanza (LLA) se consolidó como la fuerza más votada del departamento durante las elecciones legislativas 2025. El espacio libertario logró imponerse con amplitud y rompió una hegemonía de una década del oficialismo en el principal distrito electoral de la provincia.
En la categoría de senador provincial por Capital, Roque Ramón Cornejo Avellaneda, candidato de la Lista 203, se impuso con 92.761 votos (35,04%), superando a Bernardo Biella de la Alianza por la Unidad de los Salteños (Lista 406), que obtuvo el 30,59%. Mucho más atrás quedaron Guido Giacosa (Frente Justicialista Salteño) con el 6,53% y Matías Posadas (Frente Juntos) con el 5,14%.
En Diputados, LLA alcanzó una victoria aplastante con 89.792 votos (34,07%), lo que le permitió obtener 6 de las 10 bancas en juego. Los elegidos fueron: Claudio José Cansino, María Elena David Cornejo, Eduardo José Virgili, Fernanda Carmen Domínguez, Franco Agustín Lastra y María Victoria Cayo. Completaron la distribución el Frente Unidos por Salta, que logró 2 escaños con Guillo Kripper y Marianela Ibarra; y el Frente Vamos Salta!, que obtuvo otros 2 con Flavia Royón y Gastón Galíndez.