El cruce fronterizo entre Argentina y Chile fue inhabilitado por acumulación de nieve en territorio chileno. El Gobierno de Jujuy dispuso un operativo especial para asistir a los afectados y trabaja en la rehabilitación del tránsito.
El Paso Internacional de Jama fue cerrado el último domingo a raíz de intensas nevadas en la zona cordillerana y el descenso extremo de temperaturas.
El fenómeno afectó la ruta CH-27, del lado chileno, y obligó a interrumpir completamente el tránsito en ambos sentidos, tanto para vehículos particulares como de carga.
Ante la situación, el Gobierno de Jujuy activó un operativo de emergencia para asistir a las personas varadas en cercanías del paso fronterizo. Se envió una ambulancia 4×4, un vehículo de Gendarmería y se coordinó el envío de agua, insumos y provisiones desde el Ministerio de Desarrollo Humano junto a la Comisión Municipal de Paso de Jama.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se trabaja en la ruta para restablecer las condiciones de circulación, mientras continúan las gestiones con autoridades chilenas para atender a quienes quedaron del otro lado del límite. Además, el Ministerio de Seguridad notificó a áreas nacionales y a Cancillería para acelerar la intervención de equipos de emergencia.
Las autoridades recomiendan no dirigirse a la zona hasta que mejoren las condiciones climáticas y se rehabilite el paso, cuyo cierre es total y sin horario estimado de reapertura.