El Ministerio de Educación de Jujuy dispuso que los establecimientos educativos que así lo consideren podrán mantener la modalidad virtual. También se garantiza el funcionamiento de los comedores escolares.
Ante las inclemencias climáticas y las bajas temperaturas que persisten en Jujuy, el Ministerio de Educación Provincial informó que este martes 1 de julio se podrá continuar con la modalidad de clases virtuales, ya sea de manera sincrónica o asincrónica, en aquellos establecimientos que lo definan de acuerdo a su realidad institucional.
En caso de no contar con conectividad, los equipos directivos podrán hacer uso de cartillas didácticas como herramienta para garantizar la continuidad pedagógica.
Desde la cartera educativa recordaron además que en la página web oficial del Ministerio se encuentran disponibles actividades para los distintos niveles del sistema educativo, listas para ser descargadas.
Las faltas serán justificadas y los comedores funcionarán
Ante la dificultad de numerosos estudiantes para asistir normalmente a clases debido al frío extremo, el Ministerio informó que las inasistencias estarán justificadas.
Por otro lado, se ratificó la importancia de mantener el funcionamiento de los comedores escolares, fundamentales para el acompañamiento de miles de niños, niñas y adolescentes ya que en la provincia, actualmente funcionan 672 escuelas con servicio de comedor, alcanzando a más de 148.000 estudiantes, quienes también reciben desayuno y, en el caso de las escuelas de jornada completa, merienda.
Por último, se indicó que las situaciones no contempladas específicamente serán evaluadas y resueltas por los supervisores escolares de cada núcleo, en función de lo establecido en el anuario escolar.