El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió al proyecto de modernización laboral y afirmó: “hemos demostrado desde el primer momento que acompañamos porque el espíritu de la reforma es bueno”.
Si bien aclaró que hay que definir “muchos puntos”, Sáenz resaltó: “Es una mesa que está compuesta por cuatro patas que son los trabajadores, los sindicatos, los empresarios y los gobernadores. Hay que ponerse de acuerdo con todos, sin perjudicar el espíritu de la ley”.
“Creo que es fundamental el diálogo y para eso está el Congreso. El Congreso no está para levantar la mano y votar a libro cerrado, siempre hay que consensuar”, afirmó el gobernador, quien destacó: “espero que las posturas fundamentalistas, intransigentes, radicalizadas se dejen de lado y que podamos sacar una buena ley”.
Por último, Sáenz se refirió a la versión que circulaba que indicaba que los senadores de Salta, Catamarca y Tucumán iban a hacer un su propio bloque.
En este aspecto aclaró: “hay un grupo de gobernadores que trabajamos de manera conjunta, independientemente de las banderas políticas de cada uno de nosotros. En el caso de Misiones y Salta, venimos trabajando de manera conjunta en defender los intereses de nuestra región y de nuestros comprovincianos, eso no significa que armemos un bloque o que pueda suceder más adelante”.
Fuente: Radio Mitre