A menudo es mejor darle a su cuerpo un poco de tiempo para tratar de combatir las bacterias sin medicación. Mejore su capacidad natural para combatir infecciones al comer más frutas, verduras, nueces y semillas de manera regular. Y cuando su cuerpo necesite un impulso para combatir una infección molesta, pruebe los siguientes 9 alimentos antibióticos naturales.
AJO
El ajo es un superalimento versátil. No solo se ha utilizado como un antibiótico natural durante cientos de años, sino que también tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antimicrobianas.
Esto es gracias a un compuesto llamado alicina (también presente en las cebollas). Para combatir la infección, use ajo molido ya sea ligeramente cocido o crudo.
ALOE VERA
La sábila ayuda a tratar problemas de la piel, como acné, forúnculos e infecciones por bacterias y hongos. El gel del aloe vera o sábila contiene cerca de 70 activos, entre antiinflamatorios, antibacteriales y antimicóticos.
OREGANO
El orégano es otro sabroso antibiótico natural, un beneficio relacionado con su contenido de carvacrol. Este antibiótico natural es bueno para todo tipo de infecciones bacterianas, pero es especialmente elogiado por su uso en infecciones del tracto gastrointestinal.
Para obtener los mejores resultados, busca aceite de orégano que contenga al menos un 70% de carvacrol. Este producto también es antifúngico, por lo que también puedes usarlo tópicamente para problemas de la piel.
EQUINACEA
es uno de los remedios naturales más conocidos, pero muchas personas lo usan para tratar el virus que causa el resfriado común, un uso que, según las investigaciones, no es efectivo.
En vez de eso, toma equinácea si tienes una infección bacteriana, una herida abierta o un envenenamiento de la sangre. También es particularmente eficaz para las infecciones respiratorias
PIMIENTA DE CAYENA
Este que va un poco en contra de la intuición, ya que generalmente se nos aconseja mantener las cosas insulsas cuando estamos enfermos. Pero la pimienta de cayena picante es en realidad de naturaleza tanto antibiótica como antimicótica, por lo que es posible que desees saborear lo picoso para acortar la enfermedad.
Es mejor diluir la cayena con un aceite portador (el de oliva o el de coco son buenas opciones) para que puedas obtener los beneficios sin dañar los tejidos delicado.
EXTRACTO DE SEMILLAS DE NARANJA
Deja de tirar las semillas de tu naranja matutina! Se ha descubierto que el extracto de esas semillas es tan poderoso como los ingredientes activos en los jabones antibacterianos.
El extracto de semilla de naranja se puede usar internamente para infecciones bacterianas o externamente para verrugas y prevención de enfermedades transmisibles.
JENGIBRE
El jengibre es una excelente especia para comer todos los días. Su componente activo, el gingerol, se ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar cáncer y previene o alivia problemas digestivos.
El jengibre también se ha utilizado durante mucho tiempo como un antibiótico natural, especialmente contra los patógenos transmitidos por los alimentos. Si comes un poco de jengibre con tu comida, la probabilidad de que te enfermes disminuye, incluso si estuvo expuesto a salmonela, listeria o campilobacteria.
ACEITE DE COCO
El aceite de coco se ha promocionado durante algunos años como un producto milagroso que es bueno para tu cuerpo por dentro y por fuera. Y en verdad, el aceite de coco está cargado de antioxidantes y tiene características antifúngicas y antimicrobianas.
El uso moderado también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Pero es bastante alto en grasas saturadas, por lo que es mejor consumir el aceite moderadamente.
VINAGRE DE MANZANA
Se le atribuyen muchos beneficios, desde bajar de peso hasta la prevención del cáncer, sus proponentes informan que su hábito de vinagre de manzana cura todo tipo de enfermedades.
Sabemos que el vinagre de manzana tiene capacidades antibióticas y antisépticas, por lo que si quieres o no beberlo todos los días, es una buena decisión tomarlo cuando comienzas a sentirte mal.
Una alimentación balanceada con recursos naturales seguramente significará una mejor calidad de Vida.