Desde el municipio mencionaron que se están preparando para las ferias de fin de año y que prohibirán que se obstruyan espacios públicos.
Se vienen las fiestas de fin de año y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy empezó a planificar el operativo de las ferias de comerciantes que suelen realizarse en esta época del año.
También, destacaron que continuarán con le prohibición de la venta de cohetes, “estamos planificando lo que será el mes de diciembre, se vienen las fiestas de fin de año y hay varios ítems a tener en cuenta. Lo primero en tener en cuenta es la pirotecnia cero, no se permite la venta y eso excedía el control en la vía pública. No vamos a retroceder en ese punto”, mencionó Gastón Millón, secretario de Gobierno en diálogo con Canal 4.
Sobre las tradicionales ferias indicó que “durante los últimos años funcionó bastante bien dar habilitación a ferias privadas de fin de año que no están cerca del casco céntrico ni del sector comercial. Todavía no tuvimos pedido de los comerciantes, pero todos los que realizan estas ferias tienen conocimiento de los requisitos y de la documentación que tienen que cumplir para la habilitación”.
Remarcó que cuando empiecen a solicitar la autorización los vendedores para las ferias se empezará a trabajar con las habilitaciones.
Gastón Millón también habló sobre la ocupación del espacio público y aseguró que están “muy preocupados, y eso es algo no referido a la venta sino que hay personas que dejan tirados elementos como por ejemplo cajones de verduras en ese caso se va a decomisar. Uno no puede usar como depósito la vía publica, la vía publica es para que la gente circule y no para dejar cajones ni ningún elemento de comercio”.
Por último mencionó que “queremos avisar y advertir que no se va a permitir la ocupación ilegal de la vía pública, esto se ve mucho en el casco céntrico. Se hace decomiso que son donados a organizaciones y la multa la va a fijar el juez”.