A pesar del feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María, Ángel Ortiz, Secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, en FM Aries, confirmó que, según el relevamiento realizado, la mayoría de los comercios abrirá sus puertas con normalidad.
Ortiz recordó que los empleadores que convoquen a sus trabajadores a prestar servicios tienen que abonarle como un feriado nacional, es decir, la jornada doble. “Los que van a abrir todo el día son indumentaria, electrodomésticos y también aquellos que están relacionados al consumo de primera necesidad que son comidas, bebidas, artículos de primera necesidad”, opinó.
Con respecto a las expectativas de venta, señaló que se aprecia “algún repunte” de la actividad económica. “Siempre cerca de las fechas de fin de año se lanzan ofertas y bueno es la posibilidad de hacer negocios para el sostenimiento de las empresas”, contó.
Por último, se refirió a los empleados “temporales” que son contratados por las firmas durante las fiestas. “Hay una cuestión muy puntual, todo trabajador por más que sea tomado un solo días tendría o tiene que pagarse como corresponde a escala salarial”, concluyó.