Lo hizo durante una entrevista que publicó Infobae. La Intendenta de Salta expresó que la lucha feminista se da con “hechos” y no con “discursos”.
De visita por Buenos Aires para promocionar el turismo salteño y reunirse con funcionarios nacionales, Bettina Romero descartó la posibilidad de buscar la gobernación de su provincia. Por el contrario, aseguró que acompañará a Gustavo Sáenz en la reelección para el 2023.
En una entrevista con Infobae, la intendenta analizó las discusiones entorno al movimiento feminista y apuntó contra la gestión de Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: “Tienen recursos, pero me gustaría que bajen realmente a territorio”.
La primera intendenta mujer de la ciudad de Salta reconoció que la gestión de Alberto Fernández tiene una “mirada federal”, en especial por los buenos resultados que obtuvo frente a los pedidos y reclamos que presentó ante los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).
Sin embargo, Romero relató que una de las “primeras puertas” que golpeó fue la del Ministerio que encabeza Gómez Alcorta: “Yo me reuní y, siendo franca, pudimos hacer muy poco por una cuestión operativa o quizás porque queda todo en discurso”.