SALTA

La bodega Piattelli inauguró en Cafayate su Wine Resort

Published

en

Piattelli Vineyards, con bodegas en Salta y Mendoza, inauguró  Cafayate Piattelli Wine Resort. El Resort, concebido desde el lujo, el confort y la relajación, promete unir lo mejor de dos mundos: hotelería de primer nivel y vistas a viñedos en el corazón de Cafayate. En su lema encierra su razón de ser: relajarse, reflexionar y reconectarse con uno mismo o en pareja.

Pensado como una villa de ensueño, el Resort cuenta con 20 “casitas” de lujo, con estilo de autor, combinando perfectamente dejos modernos y autóctonos. Los huéspedes pueden disfrutar de un Club House, tres restaurantes, dos piscinas, Cava privada, Spa & Fitness Center. Todas las casitas poseen terraza propia y maravillosas vistas para poder contemplar el Valle de Cafayate en toda su magnitud. Todo en una ambientación rodeada de palmeras, vegetación autóctona y flores. Se estima un valor de “casitas” entre USD $350 y un máximo de USD $700 por noche.

El precio varía según las prestaciones de cada una, si bien todas tienen chimena en su terraza,  algunas cuentan con jacuzzi y mientras que otras contarán con pequeños livings al aire libre (consultar tarifas promocionales por Apertura). El hotel también contará con actividades diarias que van desde paseos por la bodega y viñedos, degustaciones, clases de Yoga, Spa y recorridos de aventura en UTVs 4X4.

El proyecto nace de la iniciativa de Jon y Arlene Malinsky, quienes buscaban extender la experiencia de su actual bodega en Cafayate, Piattelli Vineyards. Ideado a comienzos de 2019, el objetivo fue desarrollar un espacio auténtico, respetando las particularidades y ecosistema de la zona,  creando así una propuesta atractiva para distintos tipos de visitantes, tanto locales como extranjeros. Por la vinculación natural con la industria vitivinícola, los amantes del enoturismo podrán encontrar en el Piattelli Wine Resort la opción ideal para conocer los viñedos, la bodega y hospedarse, todo en el mismo predio.

El Resort abre sus puertas a todos aquellos viajeros que deseen relajarse, conectar con la vitivinicultura y la belleza de Cafayate.

El menú estará a cargo de Gabriel Rodríguez, quien también dirige el restaurante de la bodega, y promete ser variado, de estación y con opciones para todos. La especialidad seguirá siendo la carne, pero se espera una carta de exquisita pastelería y tipicidad regional. Una particularidad es que el desayuno es a la carta, algo fuera de lo común.

A pocos metros se encuentra la bodega, con capacidad de elaboración de 1.2 millones de litros, entre vinos reserva, gran reserva e íconos, que conforman un portfolio con más de 10 etiquetas producidas entre los viñedos del valle de Cafayate y de Animaná; localidad que se encuentra a 10km al Norte de Cafayate.

Fuente: Mendoza Punto a punto

Haga clic para comentar

Tendencia