Conéctate con nosotros

Turismo

Las provincias esperan al turismo extranjero con altas expectativas

Published

en

Con la reapertura de fronteras y la incorporación de conexiones aéreas, las provincias intensificaron la promoción de sus principales atractivos turísticos, como la nieve, los deportes extremos y el turismo ecológico.

Con la reanudación del turismo pospandemia, la reapertura de fronteras y la incorporación de conexiones aéreas, las provincias intensificaron la promoción de sus principales atractivos turísticos en el exterior e invitaron a operadores a recorrer sus paisajes para potenciar el movimiento económico del sector.

De cara al inicio del invierno los diferentes atractivos del país se convirtieron en los principales productos a ofrecer en el mercado internacional dado que, según funcionarios y empresarios del sector consultados por Télam, se busca recuperar el flujo de arribos de turistas extranjeros en los niveles que había antes de la pandemia.

¿Qué opinan desde las provincias del Norte del país?

Jujuy

En Jujuy, el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, aseguró a Télam que esperan que “el mercado internacional que estaba relativamente cerrado comience a abrirse” y resaltó la apertura de fronteras con Chile y Paraguay.

Asimismo, mencionó que “el visitante francés históricamente eligió el norte de nuestro país y particularmente nuestra provincia”.

Para la atracción de los turistas extranjeros, Jujuy apunta a la promoción turística “en las cinco principales ferias europeas” que se realizan anualmente en Madrid, Berlín, Milán, Londres y París.

A nivel sudamericano, afirmó, se trabaja “fuerte con las agencias de turismo de Brasil, las cuales a través de sus operadores recorrieron los destinos de las cuatro regiones de Jujuy y quedaron fascinados”.

“Venimos muy bien con la llegada de turistas nacionales pero la expectativa es que el turismo internacional se termine de recuperar para el segundo semestre del año”, acotó.

Tucumán

Tucumán participó recientemente de la World Travel Market Latin America, una feria internacional en San Pablo, Brasil, donde el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, expuso ante operadores y periodistas especializados para impulsar la ruta aérea que unirá desde julio a esta provincia y Salta con el aeropuerto paulista.

Allí, el funcionario resaltó la Ciudad Sagrada de Quilmes y su turismo arqueológico, las rutas del Vino y del Artesano, al Turismo Rural Comunitario y propuestas de senderismo y turismo aventura.

“El mercado brasileño fue en la prepandemia el principal emisor de turistas para Argentina, y en la proximidad a las vacaciones de invierno la provincia se presenta como una de las opciones más atractivas para los viajeros de ese país”, contó Giobellina.

Salta

En Salta, el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, aseguró a Télam que las expectativas en cuanto a la llegada de turismo extranjero “son altas”.

“Siempre estamos trabajando junto con el Inprotur Salta para que el turismo extranjero visite la provincia, tanto de países cercanos como de otros continentes”, expresó.

“Hay una importante cantidad de pedidos de cotizaciones para el segundo semestre de nuestro mercado extranjero prioritario y habitual, que es Europa”, dijo, y agregó que “tenemos también el gran desafío de los vuelos a San Pablo, a partir de julio, que nos abre un mercado muy incipiente en Salta: el turista de Brasil”.

Consideró necesario “poder determinar qué sería atractivo para este turista, cómo hacer que el norte se conozca en poco tiempo” y “si logramos esto vamos a poder mantener estos vuelos”.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero “venimos trabajando con una campaña de promoción muy fuerte para atraer a turistas extranjeros, y ya con el Moto GP que hubo en Las Termas, el 50% de los turistas extranjeros eran de Brasil, por lo pretendemos seguir creciendo en ese turismo”, dijo a Télam el subsecretario de Turismo santiagueño, Nelson Bravo.

El funcionario también destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional y las provincias del Norte Argentino, que firmaron un convenio con operadores turísticos extranjeros para ofrecer “en sus paquetes turísticos nuestros destinos del norte argentino”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia