SALTA

El Gobierno y los gremios docentes retomaron la negociación paritaria del segundo semestre

Published

en

En contexto de la crisis económica y a la situación de incertidumbre que vive el país, representantes de gremios docentes salteños le pidieron ayer a la Provincia un salario que supere la inflación y que la revisión paritaria sea mensual,

El adelantamiento impactó en todos los trabajadores públicos que completarán el 45% del incremento salarial acordado en febrero pasado, en los primeros días de agosto. La inflación argentina subió 5,3% en junio pasado, el acumulado desde enero alcanzó el 36,2% y 64% interanual.

Ayer, los gremialistas fueron recibidos en el Grand Bourg por los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, y de Educación, Matías Cánepa. Se realizó una proyección de la situación financiera de la Provincia como se acostumbra cuando se abre una nueva etapa de negociación. Luego los secretarios generales pudieron expresarse y pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana, allí esperan escuchar una propuesta concreta sobre la modalidad de la paritaria y un porcentaje oficial.

“No se habló de porcentajes, pero se sigue insistiendo con una revisión mensual, ya no bimestral, después de los últimos acontecimientos. Lo ideal sería esperar la inflación de julio para ver dónde estamos parados”, manifestó a diario El Tribuno el titular de la ADP, Fernando Mazzone.

Antes de las vacaciones, el sector consiguió adelantar a junio y julio la última cuota del aumento pautada para septiembre y que era del 11%, por lo cual este mes cobraron un 13%, en lugar del 7% previsto anteriormente, y por julio recibirán un 9%, en vez del 4% preestablecido.

Haga clic para comentar

Tendencia