Morales y Sadir anunciaron el pago de un bono de 50 mil pesos para todos los empleados de la administración pública provincial, para aquellos que perciben haberes de hasta 180 mil pesos, mientras quienes superen ese monto recibirán 30 mil pesos. El bono incluye a trabajadores jornalizados.
En conferencia de prensa realizada en el salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, anunciaron el cronograma de pagos de los salarios de noviembre, así como las fechas de acreditación del medio aguinaldo y el bono para los trabajadores estatales de la provincia a pagarse en tres tramos.
Morales indicó que “el bono lo cobrarán los empleados de los distintos poderes del Estado y la administración del Gobierno Provincial centralizada y municipios que tengan remuneraciones de hasta 180 mil pesos”. Aclaró además que “para quienes tengan remuneraciones superiores a 180 mil pesos el bono será de 30 mil pesos”, y remarcó: “El cien por ciento de los trabajadores provinciales va a percibir el bono”.
El primer tramo del bono de 50 mil pesos será de 20 mil pesos a efectivizarse “entre el 27 y 28 de diciembre”, mientras que “en febrero se depositará una segunda cuota de 10 mil pesos y una tercera en abril de 20 mil pesos”, detalló el mandatario. En cuanto a quienes cobren el bono de 30 mil pesos el pago será de 10 mil pesos por tramo en iguales fechas.
El bono no comprende a funcionarios del Estado provincial, organismos descentralizados, entes autárquicos ni funcionarios municipales. En tanto, el ministro Sadir señaló que el pago de haberes correspondiente a noviembre se concretará del 5 al 7 de diciembre, mientras que “el aguinaldo se pagará los días 19, 20 y 21 de diciembre”. En lo que respecta a los 180 mil pesos de haberes establecidos como tope para el cobro del bono de 50 mil pesos, el ministro aclaró que se toma como referencia “el neto ley, es decir lo que es el bruto menos las retenciones de ley”. Además, puntualizó que “los trabajadores jornalizados municipales cobrarán el bono completo, cualquiera sea la condición de revista”.