El fundador de Microsoft ya lo había hecho con Internet, en el 2000. Debido a la pregunta de un seguidor, le multimillonario respondió sobre la tecnología con mayor futuro.
El empresario multimillonario Bill Gates respondió preguntas de sus seguidores a través de la plataforma Reddit. Entre miles de cuestiones, el creador de Microsoft reveló cuál es la tecnología más prometedora y con mayor futuro en el corto plazo.
Gates ya lo había predecido con el Internet en el 2000: “El futuro se construirá alrededor de la plataforma .NET”. “Creo que Internet se convertirá en nuestro vehículo promocional más importante. Incluir links a nuestras páginas será una buena manera de gastar dólares de publicidad”, anticipaba hace más de 20 años.
Fue así como en agosto de 1995 Microsoft lanzó su propio navegador para competir con Netscape. Según un informe de la International Data Corporation (IDC), la empresa había acaparado el 48,3% del mercado frente al 41,5% de su rival. Netscape perdió su lugar progresivamente mientras que Internet Explorer se convirtió en una herramienta para la vida diaria de las personas.
Bill Gates y su predicción: cuál es la tecnología del futuro
Cuando un usuario le preguntó sobre cuál cree que es la tecnología más incipiente y prometedora en el corto plazo, uno de los empresarios con mayor riqueza en todo el mundo sorprendió: dejando de lado el Metaverso o la realidad aumentada, Bill Gates se inclinó por la Inteligencia Artificial (IA).
“La IA es la más grande. No creo que Web3 fuera tan grande o que las funciones del metaverso por sí solas sean revolucionarias, pero la IA es bastante revolucionaria”, señaló frente a la pregunta.
Además, se mostró “bastante impresionado con el ritmo de mejora” de las IA generativas. “Tendrán un impacto enorme”, sentenció.
Sin embargo, el dueño de Microsoft reveló que los próximos años no serán los mejores para la industria de la tecnología: “Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia y el ciclo económico está cambiando. Vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gestionarlo. La polarización política puede acabar con todo”.