El nuevo edificio de la Upateco en el norte de la ciudad está equipado con aulas para el dictado de clases presenciales, virtuales y la realización de talleres, más áreas de reuniones, sala de informática y SUM. Además en San Lorenzo, el mandatario recorrió el predio del futuro Polo Tecnológico de la universidad.
Al inaugurar la nueva sede de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) en el barrio Pereyra Rozas, el gobernador Gustavo Sáenz ratificó que la universidad de todos los salteños seguirá creciendo en toda la provincia para brindar oportunidades, ampliando los trayectos formativos y adecuándolos a las demandas del mercado laboral de acuerdo a los perfiles requeridos en cada región.
Tras el corte de cintas, el Gobernador aseguró que la universidad es parte de un proyecto estratégico de Salta para formar a los jóvenes para el mundo del trabajo, especialmente en las áreas de Economía del Conocimiento que tienen una alta demanda.
“Esta universidad está haciendo historia”, afirmó Sáenz y recordó que Salta es pionera en el país con el Programa Constructoras que está siendo imitado por otras provincias.
“Pero no nos detenemos en la formación, también estamos entregando herramientas para que puedan salir al mundo del trabajo a hacer aquello en lo que se capacitaron”, indicó el mandatario.
El rector de Upateco, Carlos Morello destacó el arduo trabajo del Gobierno provincial para llegar a inaugurar esta sede, “donde lo más importante de todo esto no son las paredes, los escritorios ni el equipamiento, sino que son los alumnos y alumnas, quienes demostraron desde el primer día un interés supremo por la educación”.
“Los salteños creemos que la educación es la que abre puertas, la que tiende puentes hacia el trabajo y el futuro, y por eso cada vez que abrimos o generamos una carrera o un curso desde la universidad la demanda de inscriptos lo demuestra”, aseguró.
La secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, se refirió a la importancia de la inauguración de esta sede y a los distintos proyectos en los que se está trabajando para la inauguración de sedes similares en el interior de la provincia.
“Esta es una de las tantas que vendrán, estamos trabajando en proyectos para la construcción de sedes en San Lorenzo, Cafayate, en Tartagal, Orán, en San Antonio de los Cobres, todas con el objetivo de brindar capacitación de calidad a nuestros jóvenes y poder asistir a las demandas de los sectores productivos de cada uno de los puntos de la provincia”, manifestó la funcionaria.
También estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Educación, Cultura; Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique; legisladores provinciales y concejales, docentes y alumnos de la universidad.
Upateco en Pereyra Rozas
En el nuevo edificio de la Ciudad Educativa, la sede funcionará en planta baja y primer piso con aulas para el dictado de clases presenciales (para 50 estudiantes), virtuales y talleres.
Tiene un SUM con capacidad para 100 personas, una sala de informática con 73 puestos de computadoras, área de administración, salón de reuniones y zona de esparcimiento, entre otros espacios.
También el Gobernador junto al rector de Upateco Carlos Morello, lanzó el inicio del segundo cuatrimestre de la Tecnicatura en Desarrollo de Software.
A los egresados del primer cuatrimestre de esta carrera, entregó los certificados de aprobación y destacó la gran convocatoria que tuvo este trayecto formativo con 300 estudiantes en 52 municipios.
“Nuestra universidad es federal, está abierta a todos y seguiremos trabajando para impulsar el potencial salteño, para que mejoren sus posibilidades de empleabilidad, desarrollo profesional, personal y social”, afirmó el mandatario.
En las próximas semanas iniciará en esta sede de Pereyra Rosas, el dictado de cursos de emprendedurismo.