La edil autora del proyecto, María Emilia Orozco lamentó por “la falta de actitud, compromiso y predisposición” de sus colegas.
Orozco dijo que se “sorprendió” porque lo único que faltaba era tener ganas y compromiso y “jamás pensó” que un proyecto que viene trabajando hace mucho tiempo se caiga en la última instancia, ya que estaba todo preestablecido para llevarse a cabo.
La edil criticó que los que estuvieron en contra “son los mismos de siempre” porque públicamente expresaron que iban a asistir, porque “no pensaron que se iba a hacer y promulgar”.
En ese sentido agregó que son los concejales que apoyan la candidatura a intendente de Emiliano Durand los que pusieron freno a esta situación, ya que argumentaron que “no quería debatir e iba a quedar muy expuesto”, ya que en caso de realizarse, no iba a asistir.
Orozco volvió a lamentarse porque sabe que hay personas que no conocen a los 15 candidatos porque la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) causó que no haya un filtro y los ciudadanos no puedan conocer las propuestas al detalle.