La Unión Tranviarios Automotor anunció la medida en reclamo por un aumento salarial. Habían comenzado las negociaciones la semana pasada.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una suspensión en los servicios de colectivos todo el país a partir de las 00 del próximo martes 30 de mayo. La medida se tomó en el contexto de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, en la que se discutieron aumentos salariales.
La organización aseguró que si no se consigue el incremento para la próxima audiencia, se acatará la medida gremial programada.
Antecedentes de la medida
El pasado 19 de mayo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de los colectivos de corta y media distancia que se había programado para ese día, también por reclamos salariales. La UTA ratificó la medida, ya que consideraron que hubo “una intervención activa” a sus reclamos.
En ese contexto, se habilitó un período de cinco días hábiles de negociaciones entre las partes, para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado. Sin embargo, no pudieron llegar a un nuevo acuerdo en la audiencia, por lo que se decidió tomar nuevas medidas de protesta.