En su visita a La Rioja de cara a las Elecciones PASO, Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio, confirmó la decisión de proceder a la eliminación de retenciones a 200 productos de las economías regionales.
El actual gobernador de la provincia de Jujuy lo manifestó desde el convencimiento de que tal medida “mejorará significativamente las condiciones de competitividad y el perfil exportador”, modelo que a su vez se traducirá en un mayor ingreso de divisas.
Sobre la inflación y el cepo al dólar
En el desarrollo del proyecto político para las elecciones de fin de año, planteó la necesidad de resolver problemas prioritarios, entre ellos “la inflación que fabrica pobres día a día”, entendiendo que con el actual nivel inflacionario se hace “imposible planificar”. “A ello se suma la decisión de desactivar progresivamente el cepo al dólar, unificar el tipo de cambio y ordenar el escenario fiscal, consciente de que el gran ajuste ya lo está haciendo el gobierno nacional del kirchnerismo”, puntualizó.