Desde las 8 de la mañana de este viernes, comenzó la veda electoral en todo el pais y se extenderá hasta tres horas después del cierre de la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 22 de octubre.
La veda electoral es un período de tiempo en el que se establecen prohibiciones relacionadas con la propaganda política y las actividades sociales en el contexto de elecciones. Los candidatos a presidente, partidos políticos y ciudadanos deben cumplir con las regulaciones, tal como lo establece el artículo 71 del Código Nacional Electoral, tanto antes como después de la finalización de las elecciones.
Actividades prohibidas durante la Veda Electoral
Según el artículo 71 del Código Nacional Electoral, los ciudadanos argentinos deben respetar las siguientes prohibiciones:
Actos Públicos de Campaña: Queda prohibida la realización de actos públicos de campaña y proselitismo electoral.
Entrega de Boletas de Sufragio: Está prohibido ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos.
Encuestas o Sondeos Preelectorales: Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales está vedado.
Venta de Bebidas Alcohólicas: La venta de bebidas alcohólicas está prohibida desde las 20 horas del sábado hasta las 21 del domingo.
Espectáculos y Reuniones Públicas: No se pueden realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, ni tampoco cualquier tipo de reunión pública que no esté relacionada con el acto electoral.
Portar Armas, Banderas e Insignias: Durante la veda, no se puede portar armas, banderas, distintivos o insignias.