Conéctate con nosotros

ARGENTINA

Bono de $ 55.000 para jubilados y suspensión de créditos ANSES

Published

en

El Gobierno oficializó la suspensión temporariamente del otorgamiento de los créditos Anses para jubilados. Además se dará el bono para quienes cobran la mínima.

El gobierno de Javier Milei dispuso este martes suspender el otorgamiento de los denominados créditos Anses que tenían por objetivo asistir a los jubilados y pensionados. Asimismo, mediante el Boletín Oficial también se confirmó el bono de 55 mil pesos para quienes cobren la mínima.

El programa de Créditos Anses se otorgaban a jubilados a tasas preferenciales, muy por debajo del ritmo de la inflación y constituían una muy buena herramienta para que financiaran gastos que de otra manera no podían solventar.

Mediante la Resolución 1/2023 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispone la suspensión transitoria en el “otorgamiento de créditos, en el marco del Programa ‘CRÉDITOS ANSES’, que integra la cartera de inversiones del artículo 74 de la Ley N° 24.241”.

Entre los considerandos de la medida, el Gobierno señaló que “la actual inversión en el Programa de Créditos ANSES, debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales”.

Sobre el bono a jubilados, se precisó que “para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105.712,61 la ayuda será equivalente a $55.000” y para “aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $105.712,61 la ayuda será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61”.

La medida alcanza a “las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias; a las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia