Un avión de pasajeros que partió este lunes desde la Ciudad de Buenos Aires con destino a la provincia de Jujuy sufrió daños en pleno vuelo al atravesar una tormenta de granizo y finalmente pudo aterrizar con normalidad en el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán.
El granizo provocó daños en el parabrisas de la aeronave y en el georadar situado en la trompa. A pesar de las condiciones adversas, pudo aterrizar de manera segura y no hubo pasajeros ni miembros de la tripulación afectados.
A raíz de los daños que sufrió el avión, la aerolínea decidió cancelar el vuelo que debía regresar con pasajeros a la Ciudad de Buenos Aires.
Además, un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió de Córdoba con destino a Jujuy debió desviar su ruta y finalmente aterrizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, a causa del temporal de tormentas que se registra este lunes por la noche en gran parte de la región norte del país.
El avión sobrevoló la zona por aproximadamente una hora a la espera de que se disiparan las tormentas, pero finalmente tuvo que desviarse hacia la provincia de Tucumán, en donde finalmente aterrizó sin mayores inconvenientes.