En la primera semana del cuarto mes del año, los valores de los productos básicos se movieron a un ritmo que no se veía desde principios de julio. En las últimas cuatro semanas, registraron una variación del 8,5%.
Impulsados por la carne, los panificados y los lácteos, los precios de los alimentos se incrementaron un 0,4% en la primera semana de abril y registraron la menor suba semanal desde el comienzo de julio de 2023.
Los datos se desprenden del último relevamiento de inflación en alimentos que elabora la consultora LCG. En las últimas cuatro semanas, los productos de la canasta básica tuvieron un incremento promedio por debajo de dos dígitos que no se registraba desde noviembre, al anotar 8,5% promedio y 5,3% medido de punta a punta.
En la primera semana de abril, las comidas listas y los panificados fueron los rubros que más aumentaron, con un alza de 3,98% y 2,98%, respectivamente. De acuerdo con el relevamiento, el incremento de esas categorías fue compensado por la caída en el precio de las bebidas, que bajó 3,68%. Los analistas de LCG destacaron que la carne y los lácteos empujan la suba de la inflación.