Los representantes salteños ante el Senado Nacional; Sergio Leavy y Nora Giménez, de Unión por la Patria; y Juan Carlos Romero, de Cambio Federal votaron a favor del fuerte aumento de las dietas.
Los senadores de la Nación aprobaron un aumento considerable de sus salarios. Fue este jueves, cuando el temario ya se había agotado y el salteño Juan Carlos Romero, del bloque Cambio Federal, pidió incorporar un proyecto. La vicepresidenta Victoria Villarruel sometió la iniciativa a votación, a mano alzada y sin debate. La votación contó con la aprobación de más de 48 senadores, entre ellos los tres legisladores salteños.
Así, los senadores se aumentaron el sueldo de 1,9 a 4.5 millones en mano, más gastos de representación y desarraigo, lo que haría que el sueldo en mano llegue a los 6,3 millones.
Actualmente, el sueldo mínimo vital y móvil en la República Argentina es de 202.000 pesos y la jubilación mínima equivale a 190.000 pesos. Por lo tanto, si se tiene en cuenta que un senador pasará a cobrar en mayo 4.5 millones de pesos, la suma equivale a 22 sueldos mínimos y a 23 jubilaciones. Hace tres día, la Universidad Di Tella informó que el país sumó 3,2 millones de nuevos pobres durante el primer trimestre del año.