Al provenir de Bolivia, el valor de las hojas de coca varía con los cambios en la cotización de la moneda estadounidense.
El precio de las hojas de coca está atado al valor del dólar y cada vez que la moneda estadounidense aumenta en el país los comerciantes se ven en la necesidad de ajustar los números, ya que el producto proviene de Bolivia.
Un relevamiento realizado por Canal 7 de Jujuy por la zona de la vieja terminal identificó un nuevo aumento en el precio de la coca, tan consumida por los norteños, con subas de hasta mil quinientos pesos.
“La coca subió este miércoles como efecto de la suba del dólar y el cambio en la zona de Villazón, en Bolivia”, señaló una vendedora.
En detalle, el cuarto de coca común “Cochala” pasó de 3.500 pesos a 4.000 pesos, y los 250 gramos de coca “Paceñita”, que el martes tenía un valor de 4.500 pesos, pasó a costar el miércoles 5.000 pesos.
En cuanto al precio de la coca “hojeada” pasó de $8.000 a $9.000, mientras que el cuarto de coca especial pasó de $9.500 a $11.000.