Información General

Medios nacionales se hicieron eco del escándalo por las mercaderías y productos sociales hallados en la finca del primo de Bettina Romero

Published

en

Medios nacionales como Infobae y La Nación, entre otros, se hicieron eco de la causa judicial por el vaciamiento de galpones municipales que involucran a Emilio Fayón, ex funcionario de la gestión de Bettina Romero y actual asesor del senador Juan Carlos Romero. También el propio presidente Javier Milei, compartió la noticia en su cuenta de Instagram.

Va destacar que la Justicia de Salta encontró en el allanamiento en la casa de un exfuncionario municipal de la ciudad capital mercadería, sillas ortopédicas, calzados y ventanas, entre otros bienes y productos que tenían como destino la asistencia social. La denuncia por el faltante la realizó la actual gestión de Emiliano Durand por faltantes detectados en una serie de auditorías a la administración de su antecesora, Bettina Romero.

Los allanamientos fueron ordenados en el marco de una investigación de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio. Los faltantes estaban en dos lugares, uno es la casa del expresidente del directorio de “Pan Solidario – Panadería Social” Luis Emilio Fayón, quien también fue jefe del programa de Asistencia Crítica y de Ciudadanos en Situación de Riesgo.

El hombre es primo de la exintendenta Romero, hija del tres veces gobernador de Salta y actual senador nacional, Juan Carlos Romero. Fayón figura como empleado del senador también. La denuncia fue presentada en diciembre por la Oficina de Obras y Desarrollo de la Municipalidad salteña por posibles delitos económicos relacionados con la sustracción de materiales, mercadería y otros bienes de los depósitos municipales ubicados en el parque industrial.

Según el comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta, la investigación se centró en reconstruir los movimientos de entrada y salida de bienes en los depósitos municipales, a través de auditorías, relevamientos, y testimonios de personal involucrado en la gestión de esos espacios.

“Los investigadores de la UDEC detectaron irregularidades como la falta de documentación de respaldo, inexistencia de equipos informáticos, ausencia de cámaras de seguridad, y la falta de elementos de seguridad como matafuegos”, añade el texto.

Haga clic para comentar

Tendencia