La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, anunció la suspensión del programa de la quinta hora en todos los establecimientos educativos, con el objetivo de concentrar los esfuerzos en mejorar los aprendizajes en áreas clave como lengua y matemáticas.
“A la luz de las pruebas de aprender, tenemos es un estudio de evaluación de cuáles son aquellos lugares que requieren una educación más focalizada en lengua y en matemáticas”, dijo Fiore al tiempo que destacó que “nos desvela fundamentalmente igualar la línea de largada de los chicos”.
La Ministra remarcó que Salta, al igual que todo el país, tuvo resultados bajos en las pruebas Aprender en el área de matemáticas y lengua. En el caso de Lengua, aproximadamente un 30% de los evaluados no llegan a niveles satisfactorios.
“Nos manejamos más o menos en las mismas cifras de la media nacional. En el ámbito de la región estamos segundos, lo cual, si bien por un lado es muy bueno, también indica que tenemos mucho por trabajar. Y en esto es lo que vamos a apuntar”, dijo.
De esta manera, remarcó que se mantendrá como eje la política de alfabetización y focalizar los contenidos, a los fines de mejorar la lectoescritura y la comprensión de textos.