Las estaciones de Volcán, Tumbaya, Purmamarca y Tilcara son el escenario elegido para la presentación de distintos pesebres, que rinden homenaje al Niño Dios a la espera de la llegada de los Reyes Magos. La actividad se extenderá hasta el domingo 5 de enero.
En cada estación del tren se llevan a cabo las adoraciones, el rezo al Niño Jesús, para luego compartir un refrigerio.
Para el jueves 2 de enero está previsto, a horas 17, la adoración al Niño Dios en el pesebre Niño Manuelito, luego continuarán las actividades en las estaciones de Tumbaya y Volcán.
Mientras que el viernes 3 de enero, último día previo a la llegada de los mágicos; Melchor, Gaspar y Baltazar, se prevé nuevamente la presentación en Tilcara de Niño Manuelito.
Por otro lado en la Estación Tumbaya será el turno del pesebre Camino a Belén. En Volcán también se podrá disfrutar, en horas de la tarde, de la presentación de niños adoradores.
La secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz, agradeció a todos los grupos de adoradores y a quienes están colaborando con la primera edición de Estación Navidad. Participan los pesebres Niño Jesús y Virgen del Valle, de Volcán; Burrito Sabanero, Virgen de Guadalupe, Camino a Belén y Virgen de los Dolores, de Tumbaya; Capilla Nuestra Señora de la Merced, Jesús de Nazaret y Niño Manuelito, de Tilcara.