Los alumnos salteños del nivel primario recibirán más de 250 mil manuales de estudio y kits escolares, que el gobernador Gustavo Sáenz entregó simbólicamente a los chicos de 1° a 7° grado de la escuela N°4741 Gustavo “Cuchi” Leguizamón.
“En estos momentos tan difíciles para los argentinos, la educación es fundamental. Por eso el Gobierno de la Provincia prioriza la salud y la educación pública, que son dos valores irrenunciables”, afirmó el Gobernador.
Además, destacó que los manuales fueron totalmente diseñados y producidos en Salta, con profesionales salteños y para nuestros chicos. Así ellos abordan elementos icónicos locales de la flora, fauna, personalidades, cultura y tradiciones.
En este sentido, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Cristina Fiore explicó que en el 1° grado se tomó al Yaguareté – Yare – Su poder es la fuerza y agilidad; 2° grado: el Tapir – Nayi – Deriva de la voz wichí najij que significa proteger; en 3° grado: Los lapachos – Jaya y Yahí – Destacando por su color; 4° grado: Una niña de pueblos originarios – Wela Simboliza los rituales ancestrales; 5° grado: Música – Dino Saluzzi por su legado musical para todo nuestro país; 6° grado: Paisaje e infraestructura. El viaducto la Polvorilla y la llama y 7° grado: Un docente salteño – Profesor Daniel Córdoba.
“Los salteños tenemos mucha historia para compartir y enseñar”, remarcó el Gustavo Sáenz y agregó: “No somos menos que nadie y le podemos mostrar al país que en Salta hay calidad educativa y talentos”.
La directora de la escuela Cuchi Leguizamón, Mónica Pereyra, destacó que los manuales representan “herramientas fundamentales en las mochilas de los chicos, y en nuestras mesas de trabajo. Además al estar personalizados son más inclusivos y reflejan la interculturalidad de nuestras aulas”.
A manera de homenaje, el Gobernador junto a las autoridades provinciales entregaron copias del manual de 7° grado a la familia del profesor de Física Daniel Córdoba y a la Asociación Ciencia al Alcance de Todos.