Conéctate con nosotros

ARGENTINA

El Gobierno anunció que cerrará la Dirección Nacional de Vialidad, la CNRT y la Agencia de Seguridad Vial

Published

en

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este lunes que el Gobierno disolverá Vialidad Nacional, la Comisión Nacional de Tránsito y la Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “La corrupción en la obra pública tiene hoy su acta de defunción firmada”, sostuvo tras hacer referencia a la condena de Cristina Kirchner por una causa vinculada a la licitación irregular de obras para rutas.

“En virtud de que este organismo se inventó para simplificar la corrupción, les queríamos comunicar que Javier Milei, a través de un decreto, ordenó el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, más conocida como Vialidad Nacional, y también de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, informó el vocero.

“De esta manera se reorganizará la Comisión Nacional de Regulación de Transporte que pasará a denominarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos del Transporte y será la autoridad de aplicación en normas y actos administrativos relacionados con la fiscalización de concesiones viales”, planteó en un anuncio realizado en Casa Rosada.

El anuncio se realiza en la cuenta regresiva de las facultades delegadas por el Congreso Nacional para aplicar la Ley Bases, que vence el miércoles 9 de julio. Se oficializará este martes con su publicación en el Boletín Oficial.

A su vez, Adorni informó que el Gobierno “dará apertura a la licitación de 9120 kilómetros de ruta que tras décadas de despilfarro y corrupción se vieron degradadas como nunca antes en la historia del país”.

“La corrupción en la obra pública tiene hoy su acta de defunción firmada”, remató el vocero presidencial.

Durante el inicio de su exposición, Adorni exhibió un video donde se compilaron distintas notas periodísticas sobre la investigación que derivó en la condena de seis años de prisión de Cristina Kirchner por irregularidades en la concesión de obras viales. Además, hizo un repaso de la causa, las imputaciones y el rol del empresario Lázaro Báez.

Luego de anunciar la disolución de Vialidad, una versión que había circulado con fuerza en los últimos días, el portavoz hizo un repaso de todos los cierres, fusiones y absorción de organismos que se llevaron adelantes desde que entraron en vigencia las facultades delegadas.

Mencionó, entre una extensa lista de desregulaciones, la unificación de la gestión administrativa y financiera de cinco hospitales, la disolución del Instituto Nacional de Enfermedades cardiovasculares, la transformación del Instituto Nacional el Cáncer, el cierre del INADI, de los institutos Belgraniano, Browniano y Newberiano, la fusión del ENRE y el Enargas.

Además, aludió también a la desregulación del mercado de garrafas, la eliminación de 20 fondos fiduciarios y de los créditos de Anses y a la transformación del Banco Nación en una sociedad anónimima.

“Esta motosierra es infinita y ameritaba lo que se hizo este año en virtud de las facultades delegadas”, sostuvo Adorni y destacó que, en su rol de vocero del Presidente, quería reconocer en particular a Federico Sturzenegger “por el trabajo heroico que viene haciendo por la libertad de los argentinos”. Inmediatamente después, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado lo relevó en el uso de la palabra.

Fuente Clarín

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia