En la octava reunión convocada por el Gobierno de Salta para definir el presupuesto 2023, el Gobernador dijo que en el departamento Capital, el presupuesto en obras públicas previsto para este año, creció de $1.430 millones a más de $3.367 millones; pasando de 83 obras presupuestadas inicialmente a 139.
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la octava reunión convocada por el Gobierno de Salta a los intendentes y legisladores del departamento Capital, para definir las prioridades para el presupuesto 2023 que se presentará en la Legislatura el próximo mes de diciembre.
El mandatario brindó un detalle de las obras públicas comprometidas para Capital en el presente ejercicio fiscal y en este contexto aseguró que se incrementó más del 156%, pasando de $1.430 millones a $3.367 millones. “Esto implica que se sumaron obras para el departamento, ya que teníamos previstas 83 y ahora son 139”, indicó Sáenz.
Al reafirmar el criterio federal de su gestión de gobierno y destacar el carácter participativo para la elaboración del presupuesto, Sáenz señaló que hay más de 1.500 obras en la provincia en las áreas de infraestructura urbana, viviendas, agua y saneamiento, viales, hídricas, eléctricas, entre otras. “Todas ellas y por primera vez en Salta, se pueden consultar, viendo la etapa en la que están, su destino, inversión y localización”, puntualizó el mandatario al referirse al sitio web del Gobierno: http:// https://obras.salta.gob.ar/
“Nuestro objetivo es elaborar entre todos un presupuesto consensuado; que con su participación se prioricen, definan o incorporen las obras que consideren necesarias”, les dijo el Gobernador a los participantes del plenario, resaltando que son el nexo directo con los ciudadanos de cada municipio y departamento.
También los convocó a realizan un trabajo conjunto, priorizando “el diálogo y el debate constructivo; escuchándonos todos siempre en un marco de respeto mutuo”.
Agregó: “Tenemos la obligación de gobernar para todos y de construir la Salta del futuro; sabemos hacia dónde vamos.