Referentes de la música popular jujeña se reunirán este sábado en el pueblo puneño de Santa Catalina para homenajear a la cantora Mercedes Sosa, al reeditar por séptima vez el recital denominado “Traigo un pueblo en mi voz”.
En esta oportunidad los hacedores culturales jujeños, Becho Riveiro, Antonio Olarte, Tati Domínguez, El dúo Cantoras, David Villatarco y los grupos Guayacán, Sangre Andina, Los Shulkas y Carnavaleros desandarán las obras de la máxima referente de la música de raíz.
El encuentro se realizará este sábado a partir del mediodía en el sitio denominado “La Isla” de Mercedes Sosa, donde además se podrá disfrutar de elaboraciones gastronómicas y degustar comidas del altiplano.
La iniciativa que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa Festivales Argentinos, se realiza por séptima vez en el paraje de Santa Catalina y convoca a los amantes de la música folclórica de distintos puntos del país que confluyen en las alturas jujeñas.
“El tributo a Mercedes Sosa lo hacemos por séptima vez desde el 2015, con una propuesta que en ese entonces fue aceptada por el Ministerio de Cultura de la Nación y contó con la presencia de grandes artistas”, dijo uno de los impulsores del evento y actual comisionado municipal, Diego Solís.
En el mismo escenario natural en el que la “Negra” Sosa levantó su voz se convocaron en aquella oportunidad, Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Nahuel Pennisi, Bruno Arias, La “Bruja” Salguero, entre otros reconocidos artistas.
“Nosotros revalorizamos cada año el legado que nos dejó la cantautora más importante que tuvo el país y reconocida a nivel mundial, Mercedes Sosa, cuando llegó en el 2001 al último rincón de la Argentina para realizar un emblemático recital”, refirió el jefe comunal.
Sobre ese espectáculo manifestó que junto a la artista arribaron al pueblo puneño, “más de 2.000 personas de diferentes provincias de Noroeste Argentino”, por lo que a partir de esa manifestación cultural, “uno empezó a trabajar junto a la comunidad indígena local para realizar el homenaje y que se mantenga en el tiempo”.