Con una importante presencia autoridades de la provincia, operadores turísticos y agencias de viajes del sector privado, Jujuy estuvo presente en el XVIII Workshop turístico desarrollado en la vecina provincia de Salta, organizado por la Asociación salteña de Agencias de Turismo. Además de una destacada acción promocional en la vía pública de la ciudad salteña.
Durante el desarrollo del Workshop estuvo presente el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, acompañado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos y una delegación del Ente de promoción turística quienes además desarrollaron una acción de promoción en la vía pública salteña.
Se trató de un encuentro de comercialización que contó con la participación de operadores turísticos y agencias de viajes a nivel nacional e internacional en donde la provincia de Jujuy tuvo una importante presencia por parte del sector privado.
Durante el desarrollo del Workshop, el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas indicó que “Estamos muy contentos de volver a la presencialidad de estos encuentros donde se puede observar al sector público y privado trabajando juntos; además la presencia de muchas provincias en donde Jujuy mostró una participación muy fuerte del sector privado, de la asociación de viajes con su presidenta, la presidenta de la Cámara de turismo y muchos representantes del sector privado que de alguna forma son quienes empujan a la actividad con el trabajo conjunto que venimos haciendo”.
Además “Jujuy ha tenido una muy buena temporada de verano y una Semana Santa récord, y las perspectivas que quedan hacia fin de año son muy interesantes con el envión de PreViaje, pero también con una promoción muy fuerte que estará haciendo la provincia durante todo el año en todo el país”, afirmó Posadas. Finalmente remarcó que “hay un efecto rebote que se sostiene en el tiempo; ya hay hoteles de alta gama en la provincia de Jujuy que están casi al 100% hasta el mes de agosto y estamos teniendo un año récord”.
La presencia de Jujuy en el Workshop estuvo acompañada por una acción en vía pública en plaza General Belgrano, donde se brindó información del destino y además promotoras y promotores repartieron merchandising de Jujuy a los ciudadanos salteños y turistas que visitan el Norte de nuestro país. En el Workshop, estuvieron presentes las siguientes agencias: Seasons Tour, Jujuy Viajes, Adriatica, Traz Destinos, Male Tours, ADN, Altamira, Las Salinas, Purmatour, Monserrat, Nasa, Tour Andino y Tawantisuyo.