Conéctate con nosotros

SALTA

Cornejo anuncia una reestructuración y se eliminaría la Secretaría de Seguridad

Published

en

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con diputados y diputadas de distintas comisiones para abordar diversas problemáticas sociales tales como la declaración de la Emergencia Penitenciaria provincial, la reestructuración administrativa interna del Ministerio de Seguridad y Justicia, la falta de médicos legales, la sindicalización de la Policía y los índices delictivos de la provincia, entre otros temas.

Según publica diario El Tribuno, el Ministerio de Seguridad y Justicia Cornejo informó que se realiza un análisis global sobre las incumbencias y cuestiones administrativas para determinar si es esencial el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad.

El trabajo se hace en el marco de las acciones de modernización del organismo que busca dinamizar las vías administrativas para evitar perjuicios en la gestión por cuestiones burocráticas.

En este aspecto explicó la situación a partir de lo que ocurrió con la compra de móviles policiales y señaló que “estaba previsto que se compraran 37 camionetas, pero entre la inflación y las demoras internas, se pudo acceder a 14 porque la inflación absorbió los fondos”.

Asimismo se refirió al sistema carcelario, al que calificó que está en “una situación alarmante”, promovida por una desinversión que data de periodos anteriores. “Actualmente estamos modificando, aunque es imposible cambiar esto de un día para el otro”, señaló el ministro.

En lo que respecta a la declaración del estado de Emergencia Penitenciaría, el funcionario manifestó que mediante esta medida se busca visualizar esta problemática y de esa manera establecer acciones que permitan arribar a una solución integral, efectiva y de fondo.

“Tenemos una superpoblación carcelaria que nos preocupa y no nos podemos mantener impasibles, por esto se va a declarar por tres años el estado de emergencia penitenciaria”, subrayó el funcionario.

En este sentido, resaltó que Salta tiene capacidad de albergar a 1850 personas en los diferentes centros de detención de la provincia, y actualmente residen cerca de 4000 detenidos, denotando una clara sobrepoblación, por lo que resulta indispensable invertir en la ampliación, reacondicionamiento y construcción de nuevas unidades que cumplan con su correcta función en el territorio salteño.

Fuente: El Tribuno

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia