Conéctate con nosotros

ARGENTINA

Sesiones Ordinarias: último mensaje de Alberto Fernández al Congreso

Published

en

El presidente Alberto Fernández inaugurará este miércoles 1 de marzo el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Se trata del último discurso de su mandato que inició en 2019 por lo que se espera, tendrá una cuota de repaso y defensa de su gestión y una perspectiva futura del país, marcado por las elecciones de este año.

En la que será su cuarta apertura de una Asamblea Legislativa anual, el jefe de Estado dejará inaugurado el nuevo año parlamentario en una ceremonia que comenzará a las 11 en el recinto de la Cámara de Diputados.

Ayer se reforzó la seguridad alrededor del Congreso. La CGT avisó que no concurrirá a la plaza en su totalidad. Piqueteros divididos y mayor expectativa por el cruce, en vivo, con la Corte.

El mes de marzo inicia con la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, en donde se espera presencia de militancia y ausencias de organizaciones sociales. Si bien el discurso de Alberto Fernández, que desarrollará sobre temáticas económicas y electorales como adelantó en Ámbito, está programado para las doce del mediodía, el operativo de seguridad iniciará varias horas antes.

Cómo será el discurso de Alberto Fernández

El canciller Santiago Cafiero adelantó que el discurso que brindará el Presidente será “esperanzador, con la realidad argentina, pero siempre mirando al futuro, y con el objetivo de vencer el desánimo”, en tanto descartó que el jefe de Estado utilice ese ámbito para “una cuestión electoral o partidaria”.

El expresidente Mauricio “Macri nos dice que somos una sociedad fracasada. Nos quieren inundar de desánimo y por eso no tenemos que dejar que nos pisoteen la autoestima”, manifestó el titular del Palacio San Martín en declaraciones a radio Provincia.

Consultado sobre la posibilidad de que Fernández se presente a la reelección en los comicios de este año y mencione el tema en su discurso de mañana en el Congreso, Cafiero expresó: “Estoy convencido de que el Presidente no va a usar un instituto tan importante para la democracia argentina como es la apertura de sesiones del Congreso para hacer una cuestión electoral ni partidaria”.

Fuente: Ambito

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia