La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, confirmó la noticia este martes. Y dio detalles respecto de qué pasará con las empresas que no lo paguen.
La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó este martes la inhabilitación para la compra de dólar ahorro y MEP a los trabajadores que sean beneficiados de la suma fija de $ 60.000, anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa.
“¿El que compra un bono queda fuera del mercado de cambio?”, consultaron desde Urbana Play. “Sí”, respondió la funcionaria.
La iniciativa aún pendiente de reglamentarse en el Boletín oficial impactará en poco más de 5,5 millones de trabajadores del sector público y privado, de acuerdo a estimaciones oficiales.
“Este esfuerzo económico por parte de las empresas, en el caso de las microempresas será absorbido 100% por el Estado a través de las cargas patronales y en el caso de las pequeñas empresas, será absorbido hasta un 50% también a través de las cargas patronales”, precisó Olmos el lunes en conferencia de prensa.