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ARGENTINA

Arrancó el Cyber Monday 2023: qué promociones y descuentos ofrecerán las empresas

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El 6, 7 y 8 de noviembre se celebrará un nuevo Cyber Monday 2023, con promociones, descuentos y cuotas en compras online. Más de 900 empresas volverán a concentrar la atención de los consumidores y desde la organización del evento esperan un aumento en las ventas por las oportunidades y el efecto de los cambios en el Impuesto a las Ganancias, que dan más margen al bolsillo.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la industria de los negocios digitales del país facturó, en los primeros seis meses del año, $2.459.030 millones de pesos, lo que representa un incremento del 125% con respecto al mismo período pero del año anterior.

Durante tres días, los usuarios podrán encontrar promociones y descuentos en todo tipo de productos.

¿Qué se espera para el Cyber Monday?

De acuerdo al estudio nacional realizado por la consultora de innovación y tendencias Trendsity durante la tercera semana de octubre, el 94% de los argentinos reconoce estar muy o bastante preocupado por la situación del país. Especialmente el segmento entre 31 y 40 años, “La preocupación por el futuro es alta y las expectativas no se renuevan”, señala Mariela Mociulsky, CEO y fundadora de Trendsity.

En un contexto de inflación que en septiembre registró un alza mensual del 12,7% y acumuló una variación del 103,2% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) la economía encabeza el ranking de preocupaciones.

El 73% de los casos relevados por el informe realizado en octubre mencionó haber cambiado su marca habitual por marcas más accesibles, de manera transversal a todos los niveles socioeconómicos. Además, el 73% afirma que adelanta algunas compras para protegerse de la inflación en la medida de lo posible.

“El panorama incierto aún puede despertar la conexión de las marcas con sus audiencias, en tanto realicen una lectura adecuada de la situación y desplieguen estrategias honestas donde la percepción de futuro sea empática con la del consumidor”, analiza Mociulsky.

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