Hasta principios de diciembre se encuentra abierta las muestras artísticas en los centros culturales, dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, un plan ideal para realizar en familia.
Se exhiben en Culturarte “Imágenes del pasado. Conociendo y reinventando las expresiones estéticas prehispánicas de las Yungas jujeñas” de un grupo de artistas de la zona de Yungas; “Lunitas crecientes” de alumnos y docentes del Provincial de Artes Nº 1 “Medardo Pantoja” y en la Casa Macedonio Graz “Visiones de mi propia Fantasía” de Hugo Farjat.
En el centro cultural, ubicado entre calles San Martin esquina Sarmiento de la Capital, podrán visitarla hasta el 30 de noviembre, de lunes a sábado en el horario de 8 a 20 y los domingos de 16 a 21 horas.
La muestra en Culturarte tiene “el propósito de reivindicar el legado de las Yungas, revelando a través de obras artísticas inspiradas en esta sociedad la riqueza iconográfica de la Tradición San Francisco, y destacando su relevancia como parte esencial del patrimonio cultural e identidad de los jujeños”.
En tanto, “Lunitas Crecientes”, en esta primera exposición de alumnos del taller de Escultura de la escuela Provincial de Artes “Medardo Pantoja” observaran la identidad cultural de los niños de Jujuy " con sus mascotas y objetos de juego que también son nuestras pequeñas lunitas jujeñas.
Las esculturas podrán visitarse, hasta el 3 de diciembre del año en curso, en el CAJA (Centro de Arte Joven Andino) ubicado en calle Alvear 543, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.
En tanto en el Macedonio Graz, la muestra de Hugo Farjat permitirá descubrir que “a través de la pintura logró conjugar en él, al joven rebelde y desafiante con el adulto serio y típico. La verdadera esencia de su ser se ve reflejada en lo que ha ido acumulando durante su vida artística. Su casa es un revoltillo de pinturas, murales y libros. Hoy conviven armoniosamente sus dos facetas: el hombre común y el artista”.
En el centro cultural y museo, ubicado Güemes esquina Lamadrid de la Capital jujeña, podrá ser visitada hasta el 7 de diciembre del año en curso, de los lunes y sábados, en el horario de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas y los martes a viernes de 9 a 20 horas.