Tras concluir el período de prueba y concientización, la Municipalidad de Salta informó que pondrá en funcionamiento el sistema de fiscalización electrónica de infracciones de tránsito a partir del lunes 2 de diciembre próximo. Se trata de más de 20 dispositivos electrónicos ubicados en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial.
En cada uno de los puntos donde están ubicados los controladores se colocó señalización para advertir con antelación a los conductores. Los dispositivos cuentan con tecnología homologada para detectar el cruce de semáforos en rojo, exceso de velocidades máximas permitidas y el no uso de luces obligatorias, entre otras.
Una vez constatada la falta, el ciudadano recibirá una notificación en su domicilio físico y/o electrónico. A partir de esa fecha, contará con 45 días para realizar el pago voluntario de la misma o presentar un descargo ante el Tribunal Administrativo de Faltas.
De acuerdo al convenio suscripto entre el municipio y la empresa DETECTRA, el 57% de lo recaudado corresponde a la comuna. Dichos montos serán destinados íntegramente a la conformación de un fondo especial para el arreglo de las calles de la ciudad.
Los dispositivos se encuentran ubicados en los siguientes puntos:
Cinemómetros:
RN 51 y Av. Banchik 6010 – 60 Máxima
Colectora Acceso Barrio Aráoz y Av. Banchik – 60 Máxima