Conéctate con nosotros

ARGENTINA

Flybondi tiene nuevo dueño: el fondo de EE.UU. que mandará en la low cost

Published

en

Tras las polémicas cancelaciones y reprogramaciones, la low cost Flybondi incorporó a COC Global Enterprise a su directorio para iniciar una “nueva etapa”.

La aerolínea low cost Flybondi informó este miércoles que tiene nuevo dueño. Se trata de COC Global Enterprise, centrado en el sector tecnológico y la aviación privada, un fondo de inversión estadounidense que pertenece al empresario Leonardo Scatturice.

Según un comunicado oficial, la llegada del fondo inversor implica una capitalización estratégica que buscará asegurar la continuidad laboral de los empleados de Flybondi, y brindar el respaldo financiero necesario para equilibrar sus finanzas.

Así, COC Global Enterprise liderará el Directorio de la primera low cots argentina, asumiendo las posiciones de Chairman y Vice Chairman. Por su parte, el fondo Cartesian Capital Group, hasta ahora principal accionista, continuará participando en el Directorio como socio de largo plazo.

“El compromiso de COC Global con los principios de innovación y sostenibilidad, y su experiencia en el sector, hacen de este ingreso una excelente noticia para nuestra compañía y para todo el ecosistema de la aviación comercial”, aseguró el CEO de Flybondi, Mauricio Sana.

En ese marco, detalló que el fondo estadounidense, “ofrece servicios de rampa, hangares, y servicios completos aeroportuarios en el Aeropuerto de Opa Locka (OPF) y presta servicios de rampa y hangar en el Aeropuerto Ejecutivo de Teterboro (TEB), el aeropuerto con mayor movimiento de vuelos privados en Estados Unidos ubicado en Nueva Jersey, cerca de la ciudad de Nueva York”.

Cambio de rumbo para Flybondi

Según afirmó Sana, este cambio de directorio marca un cambio de rumbo. “Tenemos grandes planes para esta nueva etapa. Es una oportunidad para seguir transformando la industria aérea, enfocarnos en consolidar el servicio y nuestra propuesta de valor”, remarcó.

En concreto, el objetivo de la nueva gestión será “equilibrar las finanzas de la compañía en un plazo razonable y potenciar la operación a partir de la incorporación de nuevas aeronaves y la ampliación de las rutas”, apuntó el comunicado. Para ello, “se trabajará de manera constructiva con las autoridades y sus principales stakeholders”.

El cambio surge en un momento de máxima tensión entre los pasajeros y la empresa. Es que, en los últimos meses, la empresa ha sido la protagonista de grandes polémicas a raíz de los retrasos y fallas en el servicio.

“La visión de COC Global de invertir en compañías con alto potencial, alineadas con los principios de innovación y sostenibilidad, es un respaldo muy valioso para Flybondi y para este gran equipo conformado por 1.525 personas”, subrayó Sana.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia