El aeropuerto de Jujuy se llenó de sonrisas, música y sabores regionales al recibir a los primeros turistas de la temporada invernal. Entre guirnaldas de colores, música folclórica y obsequios típicos, los visitantes fueron recibidos por equipos de turismo y autoridades provinciales que les dieron la bienvenida al corazón del norte argentino. Este tradicional recibimiento marca el comienzo de una etapa clave para la provincia, donde la cultura, los paisajes y la calidez de su gente se convierten en protagonistas del invierno jujeño.
La recepción fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, quien destacó que “Jujuy es uno de los más elegidos del NOA y posee la mejor ocupación promedio en la región, estamos muy entusiasmados por cómo se viene posicionando”.
El funcionario, señaló que el fin de semana pasado estuvo en la Quebrada, donde comprobó que “en algunas localidades hay dificultades para conseguir alojamiento, en especial para la semana que viene” y destacó a los municipios porque “están generando un movimiento interno que nos permite diversificar la oferta y mostrar otras alternativas para que el turista se quede más días. Y no sólo en la Quebrada, también en los Valles, Puna y Yungas”.
Agradecidos y muy complacidos se manifestaron los visitantes al recibir los obsequios, mientras la Banda de Música de la Policía de la Provincia interpretaba un repertorio folclórico para que las parejas del Ballet Portal de mi país (dirigido por Gustavo Padilla y Julieta Gareca) bailara alegremente.
Durante la puesta artística, se destacaron los diablos del carnaval quebradeño con su típica simpatía y ocurrencias que agradaron a los turistas quienes aprovecharon la oportunidad para hacerse selfies con ellos junto al banner de Jujuy.
“Julio será una temporada de muchísimo movimiento”
Respecto a la promoción turística, Posadas afirmó que uno de los pedidos del gobernador Carlos Sadir “fue que toda la promoción que veníamos realizando en años anteriores la mantuviéramos e incluso se intensificara y que la marca Jujuy esté en todos lados. Así implementamos campañas muy intensas en Buenos Aires, Córdoba, Salta y otras provincias empapelándolas con la palabra Jujuy”.
A la vez “estamos presente todos los días en las redes sociales y muchos influencers nos están eligiendo, hay un posicionamiento de la provincia muy fuerte y eso genera un efecto dominó positivo”, prosiguió.
Más adelante se refirió a la nueva experiencia que se podrá vivenciar con el Tren Solar de la Quebrada: Cielo en movimiento, observando el firmamento nocturno de la Quebrada.
El producto turístico “viene creciendo mes a mes en ocupación y prestación de servicios” y anticipó la próxima inauguración del observatorio en Susques “que nos permitirá posicionar el destino de otra forma”.
Por último habló de la exquisita gastronomía, las Rutas del vino, la cultura y una amplia diversidad de productos para conocer y disfrutar Jujuy en estas vacaciones